Martes, 19 de Marzo de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

El informe de Massa sobre sus primeras 48 horas como ministro de Economía

sergio massa 1

Luego de asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa realizó un informe sobre las primeras medidas de su gestión. El dirigente oficialista habló de los subsidios a energía, las prioridades sobre los gastos del Estado, la ayuda a las PyMEs y la investigación de la AFIP sobre la subfacturación de importaciones, entre otras cosas.

Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año.

El expresidente de la Cámara de Diputados contó que convocó una reunión con los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, "para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto".

Además, el flamante ministro expresó que no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y que desde el lunes iniciarán los reintegros al Banco Central.

Acerca de los subsidios en energía, Massa expresó que se le pondrán topes de consumo para promover el ahorro de recursos en medio de la crisis energética que atraviesa al mundo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, además de imponer subsidios progresivos. "Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga", avisó.

Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga.

"Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año", agregó el ministro en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el líder del Frente Renovador anunció que se iniciará una revisión sobre los abusos relacionados con la subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones. "Son 722 las empresas que están siendo informadas. El perjuicio al Estado es de casi 1.000 millones de dólares", declaró.

También Massa aseguró que el martes 16 de agosto se lanzará el Programa de Crédito para la exportación de las PyMEs, con el objetivo de que las empresas "vendan trabajo argentino al mundo".