Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Policiales

Una lancha pasó a toda velocidad por encima de un bote: hay dos desaparecidos

Una lancha pasó a toda velocidad por el Río Luján y partió por la mitad a un bote en el que viajaban cuatro personas. Dos de ellas están desaparecidas.

En San Fernando, ocurrió un trágico hecho luego de que una lancha pasara por encima de un bote que terminó partido como consecuencia del impacto. En el bote viajaban 4 personas que regresaban de trabajar como estanqueros. Tras el terrible suceso, 2 personas sobrevivieron y se encuentran hospitalizadas, pero hay dos que continúan desaparecidas.

Por su parte, los conductores que ocasionaron el accidente fueron sometidos a un test de alcoholemia por los efectivos que realizaron el operativo de rescate. Según trascendió, ambos dieron positivo y se encuentran detenidos. El fuerte impacto ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 19:40 hs cuando las cuatro personas volvian de trabajar en un bote impulsado a remo.

Los conductores de la lancha dieron positivo en el test de alcoholemia.

Los sobrevivientes fueron identificados como  Claudia Verónica Castro, una mujer de 35 años, quien trabaja como empleada doméstica en una vivienda de la zona. Y Sixto Quiroga, un joven de 29 años, que trabaja como estaquero en la misma propiedad. Según trascendió, ambos pudieron sobrevivir porque eran los únicos que estaban usando chaleco salvavidas.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Martín Daniel Castro y Sergio Daniel Duarte, ambos de 30 años. Los dos hombres trabajan como estanqueros y viajan todos los días en bote para llegar a su trabajo.

Durante toda la noche, Prefectura Naval comenzó a buscar a los hombres desaparecidos pero, al tratarse de una zona con escasa iluminación, decidieron retomar la busqueda esta mañana. Por su parte, los investigadores del hecho se centrarán en distintos operativos para determinar la causa y la responsabilidad de los conductores de la lancha que manejaban en un grave estado de ebriedad.