Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Organizaciones sindicales ratificaron la movilización del 17 de agosto contra los "formadores de precios"

Movilización

El plenario de secretarios generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), que conduce el dirigente camionero y titular de la CGT, Pablo Moyano, aprobó y ratificó este jueves de forma unánime la movilización del próximo 17 de agosto.

En el encuentro realizado en el predio gremial del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) se corroboró la movilización que se realizará desde el Obelisco hacia el Congreso para protestar contra “los formadores de precios”.

Entre otros gremios, participaron los sindicatos de camioneros, mecánicos, rurales, marítimos unidos, canillitas, curtidores, jerárquicos de la energía eléctrica, carne, taxistas, docentes bonaerenses, trabajadores de la AFIP y aeronavegantes.

Luego del plenario, emitieron un documento en el que informan que "la movilización fue respaldada y aprobada de forma unánime por la totalidad de los gremios que participaron en el plenario. Ese día se repudiará el accionar de los empresarios formadores de precios, que provocan un elevado proceso inflacionario, atentatorio del bolsillo de los argentinos".

Se repudiará el accionar de los empresarios formadores de precios, que provocan un elevado proceso inflacionario, atentatorio del bolsillo de los argentinos.

Las organizaciones de trabajadores, además, respaldaron además de forma "total" a Sergio Massa y estimaron que "con esfuerzo podrá encaminar la economía nacional pensando en cada familia argentina".

Está pasando