Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La dura sentencia de Rusia a la basquetbolista Brittney Griner por ingresar con aceite de cannabis

Brittney Griner

La justicia de Rusia condenó a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner después de ser hallada culpable de posesión e introducción ilegal de narcóticos a través de la aduana.

Según dictaminó la jueza Anna Sotnikova, la deportista deberá pasar nueve años en la cárcel. La doble campeona mundial con Estados Unidos fue detenida en febrero de este año en un aeropuerto de Moscú, tras encontrarle dos vaporizadores con medio gramo de aceite de cannabis en cada uno. 

Biden le hizo una propuesta a Rusia para liberar a Griner y al exsoldado Paul Whelan, también detenido en el país europeo.

La marihuana se encuentra prohibida en Rusia y se penaliza con diez años de prisión. La basquetbolista admitió su error este jueves, pero pidió clemencia. "Cometí un error sin mala intención y espero que el fallo no acabe con mi vida", dijo la deportista.

En este sentido, Joe Biden le exigió a Rusia que libere “inmediatamente” a la campeona olímpica. "Esto es inaceptable, y pidió a Rusia que la libere inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo", explicó el mandatario.

A finales de julio, Biden le hizo una propuesta a Rusia para liberar a Griner y al exsoldado Paul Whelan, también detenido en el país europeo. Según informó CNN, el Gobierno de EE.UU. le daría al traficante de armas ruso Viktor Bout, preso en Estados Unidos, a cambio de los dos prisioneros.

Además, Lindsay Kagawa Colas, agente de la basquetbolista, dijo en un hilo de Twitter que la sentencia demuestra que Brittney está siendo usada como un “peón político”. Y manifestó que el veredicto es severo, incluso para los estándares rusos.

Está pasando