Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

La agenda cultural del primer fin de semana de agosto

Empezó un nuevo mes y arranca el primer fin de semana de agosto, días ideales para descansar y para hacer planes culturales en la Ciudad de Buenos Aires. La agenda cultural de este fin de semana no tiene fin e incluye obras de teatro, recitales, danza y hasta actividades al aire libre.

Para los amantes del arte

Arranca el OpenBA, un encuentro internacional de gráfica emergente, que incluye actividades libres y gratuitas. Habrá 16 artistas, que fueron elegidos mediante una convocatorias abierta y federal, y que expondrán sus obras en Casa de la Cultura (Av. de Mayo 525, primer subsuelo). También darán charlas y talleres al público. Durará 3 días: desde hoy hasta el domingo 7 de agosto.

El sábado a las 19 hs, el clavecinista argentino, Alejandro Cattaneo, interpretará dos suites de danzas de los siglos XVII y XVIII. El evento es gratuito y se llevará a cabo en Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza (La Boca). El joven músico interpretará una Suite del compositor francés del siglo XVII Louis Couperin y la Suite anglaise n° 2, de Johann Sebastian Bach, el mayor exponente del barroco. Darán dos entradas por persona desde 2 horas antes de la función.

OpenBA, el encuentro internacional de gráfica emergente, que incluye actividades gratuitas

Actividades al aire libre

Ronda Cultural, la Asociación Civil que promueve el derecho de acceso a la cultura, está llevando a cabo una serie de paseos gratuitos en los históricos barrios de Belgrano, Boedo, San Telmo y la Boca durante el mes de agosto. De la mano de guías mediadores, Ronda Cultural propone recorrer museos, paisajes y rincones de la Ciudad de Buenos Aires y descubrir sus secretos y la historia de quienes dejaron su huella. Para realizar uno de los paseos, hay que inscribirse a través de la página web. ¡Apurate, los cupos son limitados! Comienza mañana 6 de agosto a las 15 hs. También lo harán los sábados 13 y 20 de este mes.

Ronda Cultural, la asociación civil que realizó paseos gratuitos en barrios históricos

Para comer y disfrutar

Para los amantes de la gastronomía llega Food Fest, un encuentro de comidas y sabores que incluye la cocina de ahumados, el ramen y los sabores asiáticos. También habrá comida plant based (vegana), café de especialidad, patisserie de autor y carnes nobles. La propuesta es tan amplia que habrá además panificados naturales, fusión escandinava, charcuterie y el famoso comfort food. El encuentro de sabores se llevará a cabo el sábado 6 y el domingo 7 de agosto, en La Rural. El evento comenzará a las 12 del mediodia y finalizará a las 20 hs. Una buena noticia para los padres y madres: habrá entretenimientos para niños y clases de cocina para todas las edades.

Mañana también se llevará a cabo una nueva entrega de Buenos Aires Celebra, el tradicional evento de colectividades, que buscan acercar a los argentinos con el resto del mundo a través del arte y la comida. Mañana se homenajea a Alemania, Austria, Armenia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Montenegro, Noruega, Polonia, República Checa y Suecia. Habrá más de 50 stands gastronómicos, artesanales y culturales. Como siempre, se llevará a cabo en Av. de Mayo entre Bolívar y Chacabuco. El evento comenzará a las 12 del mediodía hasta las 18 hs. (Las actividades son al aire libre).

Para los más chicos

En el teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se presentará una obra de teatro que toca el corazón de todos los argentinos pequeños y también los adultos. Se trata de "Recuerdos a la hora de la siesta", una obra inspirada en el universo poético de María Elena Walsh. Allí se muestra a María Elena siendo una niña con una imaginación con alas, mientras sus famosos personajes se le aparecen a la hora del té. Hay funciones el sábado 6 y el domingo 7 a las 15 hs. La edad sugerida es a partir de los 5 años y tiene una duración de 85 minutos. Las entradas se obtienen en la página web y tiene un valor de 950 pesos.

"Recuerdos a la hora de la siesta", la obra de teatro que muestra la infancia de María Elena Walsh

Mañana a las 16:30 hs habrá otra propuesta para los más pequeños. Se trata de Juegos teatrales "Inventores a diario", un taller que propone divertidas actividades para jugar en familia. Habrá juegos musicales en ronda; juegos espaciales con música y diarios; juegos teatrales en grupo para crear una máquina de las estaciones utilizando papeles de diarios, cinta e imaginación. Y al final harán un cierre grupal para compartir los trabajos realizados y jugar con el funcionamiento de cada máquina de las estaciones. El evento es organizado por la Compañía teatral Ligeros de Equipaje y la entrada será libre y gratuita en Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza (La Boca).