Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Guillermo Moreno: “Si Massa no reformula el acuerdo con el FMI, va tener una gestión complicada”

Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio Interior en el gobierno de Cristina Kirchner y actual dirigente peronista Guillermo Moreno advirtió por el plan económico del flamante ministro de Economía Sergio Massa y señaló que “está pasando lo que aventuramos que iba a pasar”.

En un diálogo con Santiago Llul, Moreno sostuvo que no hay plan económico si no hay un contexto geopolítico. “Entonces, el plan económico también tiene la descripción del nuevo orden internacional”, agregó.

“Tenemos un déficit extraordinario. Ahora el problema es que tenés un acuerdo firmado con el Fondo Monetario que está mal hecho. El acuerdo es malo técnicamente. Hay que reformularlo y acá viene el desafío de Massa”, advirtió.

El plan económico también tiene la descripción del nuevo orden internacional

Guillermo Moreno

En ese sentido, el dirigente peronista consideró que, si Massa no reformula el acuerdo con el FMI, “va tener una gestión complicada y nosotros le ofrecemos el plan económico peronista”. “Esto no es un problema de un hombre. Esto es un problema sistémico”, añadió.

Además, Moreno remarcó que no se puede seguir perdiendo reservas como se están perdiendo y que el Gobierno tiene que ser muy prudente con lo que va a hacer. “Y yo no sé si hay conocimiento técnico para esto porque Massa es audaz, pero es abogado”, resaltó.

En Radio Con Vos, el exfuncionario protestó contra la denominación de “superministro” a Massa y, al igual que Javier Milei, consideró que debiera haber solo ocho ministerios en el Gabinete. “No sé porque hay 23. Yo te racionalizo la administración porque es ilógico un gabinete de veintipico de personas”, reclamó.

“¿Por qué es un secreto el costo de las explotaciones de barriles de petróleo en la Argentina?”, se preguntó Moreno y determinó que lo importante es “ordenar la macroeconomía para volver a tener una economía rentable”. “Cuando vos tenés una economía rentable, la plata viene sola como en cualquier negocio”, cerró.

Está pasando