Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Gabriel Rubinstein será el segundo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía

gabriel rubinstein

El economista Gabriel Rubinstein será designado hoy por el superministro Sergio Massa como secretario de Programación Económica. Entre sus principales tareas, tendrá que cumplir el rol de enlace con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con organismos multilaterales.

Rubinstein asumirá este rol de “viceministro”, confirmaron desde el entorno del extitular de la Cámara de Diputado. “Lo urgente e importante en Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable”, había expresado el lunes pasado el nuevo funcionario.

El secretario de Programación Económica celebró el nombramiento de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Para el nuevo “viceministro”, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. “Yo creo que puede haber un escenario de mejora, que se puede pasar de una inflación de 7, 8 por ciento a 5 y eventualmente del 4 en unos meses”, señaló en declaraciones radiales.

Gabriel Rubinstein estudió Economía en la UBA e hizo cursos de posgrado en Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). En el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

En tanto, en el sector privado fue director de la Bolsa Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda. Actualmente, se desempeñaba como director de GRA Consultora, una de las usinas de análisis económico consultada por políticos y empresarios.

Está pasando