Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Estudiantes y Paranaense no se sacaron ventajas y la serie se define en La Plata

estudiantes paranaense

En el día de su cumpleaños 117, Estudiantes de La Plata empató 0 a 0 con Athlético Paranaense en Brasil, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Con su tradicional “mística copera”, logró no recibir goles y ahora la semana que viene tendrá que definir la serie en el nuevo estadio del “pincharrata”.

Más allá de que los brasileños lograron ejercer cierta supremacía por breves lapsos, en términos generales el desarrollo del partido estuvo bastante parejo. Estudiantes dispuso de una buena chance de gol, pero el remate del uruguayo Manuel Castro pegó en el costado derecho de la red.

En tanto, Athlético Paranaense, que este año repatrió al mediocampista Fernandinho que jugó en el Manchester City de Pep Guardiola, exigió a Andújar con un tiro libre que el arquero logró desviar. Además, le anularon un penal de interpretación y un gol ilícito a través del VAR.

El encuentro terminó en tablas y el DT pincha, Ricardo Zielinski, aseguró que hicieron un "partido inteligente, correcto e intenso". "Fuimos muy ordenados en todas las líneas y estuvimos a la altura de Estudiantes. Ahora tenemos que definirlo en nuestra casa", concluyó.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 11 de agosto, desde las 21.30, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, conocido como "UNO" en la ciudad de La Plata. El ganador de esta serie se enfrentará por la semifinal de la Copa a Palmeiras o Atlético de Mineiro, que empataron 2-2 en la ida.

Mirá el resumen de Estudiantes Paranaense: