Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Es un exfutbolista, trabaja como chofer de colectivo y protagonizó un hermoso gesto

Gustavo Derrac

Gustavo Derrac, exfutbolista de la Liga del Sur y actualmente es chofer de la línea 513, fue protagonista de una acción solidaria que se volvió viral en las redes sociales.

Mientras cumplía una de las últimas de las cuatro vueltas de su recorrido, una señora en sillas de ruedas le hizo una seña en la parada ubicada en el Hospital José Penna. Esmeralda intentó subir por la rampa, pero no lo consiguió. 

Nunca pensé que ese pequeño gesto, que lo hice porque me pareció que podía ayudar desde mi lugar, iba a tener tanta repercusión en las redes sociales

El chofer observó que estaba completamente sola y bajó del colectivo para ayudar a la mujer. Derrac la levantó en sus brazos y la ubicó en uno de los asientos delanteros. “Cuando la levanté y empezamos a subir, me abrazó como una madre, como una abuela, y te juro que se me aflojaron las piernas. Se acomodó en el asiento y empezó a llorar; fue emocionante”, aseguró el delantero.

Y agregó: “Los otros pasajeros empezaron a aplaudir, pero no hice nada de otro mundo; soy como soy, y si puedo ayudar a alguien, lo hago. No es la primera vez que me pasa, pero alguien lo compartió en Facebook y a mí me explotó el celular con llamados y mensajes de reconocimiento”.

Además, el colectivero admitió que todavía está muy sorprendido y avergonzado con los halagos de la gente. “Nunca pensé que ese pequeño gesto, que lo hice porque me pareció que podía ayudar desde mi lugar, iba a tener tanta repercusión en las redes sociales”, añadió. 

Gustavo Derrac también destacó la actitud de Gladys, otra pasajera frecuente de la línea 513. El hombre reveló que no había nadie esperando a Esmeralda cuando llegaron a su parada, por lo que Gladys la acompañó a su casa. “Esa acción también merece ser destacada”, expresó.

Está pasando