Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

El viceministro de Massa es un furioso anti kirchnerista en redes

"Para mí, sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota, pero vivan Néstor y Cristina, carajo’", tuiteó Gabriel Rubinstein en septiembre de 2014. Hoy fue nombrado como viceministro de Economía del gobierno nacional. Gobierno del que Cristina, obviamente, es parte.

Apenas se confirmó que Sergio Massa iba a designar al antiguo director del Banco Central como su viceministro, se conocieron una serie de tuits y posteos en Facebook en los que el economista criticaba de manera contundente al kirchnerismo. Al viralizarse, se fueron eliminando muchos de ellos.

Gabriel Rubinstein es el nuevo viceministro de Economía de una administración que detesta y ha criticado muy duramente.

Durante los últimos años del mandato de la actual vicepresidenta, Rubinstein solía criticarla a ella y los suyos con frecuencia. Lo más llamativo es que eso continuó cuando el peronismo recuperó el poder: hay varios tuits que son incluso de este mismo año o el anterior. Es decir, criticó duramente a la gestión de Alberto Fernández de la que ahora formará parte.

Hace solo cuatro meses, por ejemplo, citó una nota que hablaba del pedido de disculpas de la Primera Dama Fabiola Yañez tras el escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos durante la cuarentena y los calificó (a ella y el mandatario) de "impresentables". Como este hay varios. También ha retuiteado cuestionamientos al Gobierno de fervientes opositores al oficialismo, como Patricia Bullrich o José Luis Espert.

En esta línea, el director de GRA Consultora critica duramente al kirchnerismo desde hace varios años. En 2016 el economista compartió una imagen de Cristina mientras cavaba con una pala durante un acto. Se trata de un meme que recreaba un diálogo ficticio donde se refería irónicamente a las causas judiciales por supuesta corrupción. A la imagen, Rubinstein agregó la frase "No comments".

"Miles de ñoquis, corrupción al máximo, perversión a más no poder, ignorancia por doquier. Ese fue el Estado ‘presente’ de Cristina Kirchner. Una basura", tuiteó en 2015. En otro tuit afirmó que esperaba que "en 2016 Cristina Kirchner y compañía puedan ser juzgados (y muy probablemente) condenados" porque "delitos no faltan".

Además, aseguró que esperaba un “amplio triunfo opositor” en las elecciones presidenciales de 2015 y que se cree una “CONADEP anti-corrupción” para “minimizar el riesgo de que Cristina Kirchner vuelva” al poder. También llegó a calificar al gobierno kirchnerista como el “más autoritario” desde la última dictadura militar. “Y, seguramente, es el más mentiroso de nuestra historia”, afirmó.