Domingo, 07 de Agosto de 2022 Nubes dispersas 10.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $139.89
Dólar Blue: $293
Sociedad

El emotivo video de un nene que sueña con ser Maradona y sacar a su familia de la pobreza

Lautaro tiene 10 años, vive en el barrio Carrillo de Villa Soldati y tiene un sueño: ser como Maradona y sacar a su familia de la pobreza. Eso dijo en un emotivo reportaje que se viralizó y llegó hasta Brasil, donde el equipo de futbol cuya camiseta tenía puesta empezó a moverse para intentar contactarlo y dar una mano.

El video empieza con Lauti haciendo jueguitos, demostrando habilidad con la pelota. Al acercarse el movilero de Crónica TV, el chico aseguró que quiere ser como Maradona. Después empezó a emocionar a todos con su deseo: "Una casa para que mi familia se sienta mejor, para que salga de la pobreza. Quiero que toda mi familia esté bien".

Lautaro quiere sacar a su familia de la pobreza y el club brasilero cuya camiseta él tenía puesta en la nota lo busca para cumplirle el sueño.

"También quiero que Dios me saque de acá y que le cumpla el sueño a todos los nenes que están acá. Que los nenes que están en la calle tengan un techo. Me siento mal por los nenes de la calle, por los que no tienen que comer", cerró con lágrimas en los ojos. Hasta el periodista terminó llorando tras la declaración que acababa de presenciar.

Al momento de la nota, el chico tenía puesta la camiseta del Sport Club do Recife, de Brasil. El club, que actualmente milita en la Serie B del futbol brasilero, compartió el video en redes sociales y afirmaron que se pusieron en marcha para encontrar a Lautaro: "Este video se hizo viral por aquí y estamos tratando de ponernos en contacto con el niño de la camiseta del León y su familia para que todos los rojinegros puedan ayudar de alguna manera".

Más tarde, una usuaria respondió al video y aseguró ser la maestra: "Lautaro tiene 11 años, es mi alumno. Es un chico super chispa y respetuoso. Su familia es gigante, muchos tíos y primos. Lautaro tiene 11 años y entiende que el fútbol no solo lo puede hacer crecer. Pero sabe que no es así, sabe que tiene otras posibilidades".

Luego agregó: "No puedo creer lo que Twitter pudo lograr. Estoy comunicándome con la escuela y con la familia para ver qué medidas tomamos en el asunto, ya que es algo muy grande e importante para todos. Espero que esto no se pierda tan rápido. Solamente de mi parte queda decir GRACIAS!!". Además, ya estaría en contacto con el club brasilero.

Está pasando
Columnistas
Ataques cibernéticos, cyborgs y asistentes virtuales: algunas de las innovaciones que son parte de nuestra vida cotidiana fueron anticipadas en el universo de la ciencia ficción.
Sociedad

Vivir, trabajar o estudiar en el exterior es el sueño de muchos argentinos que buscan tener una mejor calidad de vida y estabilidad económica. Cuáles son los requisitos para los principales países de Europa. Y los destinos alternativos como Canadá y Nueva Zelanda.