Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Diego Genoud: “Massa viene a hacer una devaluación y a lanzar su campaña presidencial con el apoyo de Cristina”

Sergio Massa Cristina

El periodista y biógrafo del ahora ministro de Economía Sergio Massa, Diego Genoud, analizó la figura del exintendente de Tigre y de cómo quedó la configuración de poder en el Frente de Todos.

En un diálogo con Santiago Llul, Genoud consideró que Massa quiere ser candidato a presidente y que ya cuenta con un importante logro, que no había obtenido su antecesora Silvina Batakis: el aval de Cristina Kirchner.

“El poder pasó de mano de un Alberto que se resistía a ceder los casilleros estratégicos de su gobierno. Lo primero que le pidió Cristina Kirchner al Presidente cuando retomaron el contacto fue para que entregue esos casilleros”, opinó el periodista.

Sergio Massa es un superministro, pero también es alguien que está lanzando su campaña presidencial desde el poder.

Diego Genoud

El autor de la biografía no autorizada de Massa agregó que ésta es una nueva etapa conducida por Massa con el apoyo de Cristina y con Alberto en un lugar secundario. “Hoy el poder pasó de mando”, definió.

En la entrevista para Radio Con Vos, Genoud señaló que Massa “es un oportunista que trata de maximizar los recursos que tiene” y que, aun en sus peores momentos políticos, “siempre mantuvo poder”. “Es alguien que tiene evidentemente una capacidad de sacarle jugo a las piedras”, declaró.

“La figura del Alberto queda muy licuada. Ya se sabía que el Presidente no estaba en el control de la situación y resistía como podía. Alberto nunca quiso construir poder para no desafiar a Cristina”, comentó.

Finalmente, Genoud describió la pésima relación que mantiene Massa con el papa Francisco. “En 2009, Massa intentó mandar a Bergoglio a Roma, pero no como Papa, sino a un casillero menor de la diplomacia vaticana. Francisco se enteró rápido y es al día de hoy que no lo traga a Sergio. No se olvida de nada”, cerró.

Está pasando