Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

¿Volvería a Boca? Arruabarrena reveló si tendría un segundo ciclo como DT Xeneize

Arruabarrena

Lejos de la Argentina, Rodolfo Arruabarrena está viviendo un buen presente profesional. Dirige a la Selección de Emiratos Árabes Unidos que estuvo a punto de jugar el repechaje para el Qatar 2022 y tiene un importante proyecto allí.

En la danza de técnicos que hay en la actualidad en Boca, algunos intentaron instalar su nombre como posible candidato y el Vasco habló al respecto. El entrenador se sometió al conocido cuestionario de Líbero Vs, de TyC Sports y, si bien todavía no se estrenó la entrevista, hubo algunos adelantos. Y en uno de ellos, reveló si tendría un segundo ciclo como DT del Xeneize.

El exfutbolista contó que fue a Boca en el 86’, cuando tenía once años, y que conoce al club y lo ama. Sin embargo, dijo que “si me ofrecen dirigir, me mueve, pero tengo que ser sincero y tengo una vida acá, mi familia en España y no puedo ir cambiando de un lado para el otro”. Y agregó que hoy no ve “cercana esa posibilidad".

No solo esto, sino que Arruabarrena se refirió al turbulento paso de Battaglia por el banco de suplentes del equipo de La Ribera y al duro presente de Ibarra allí. Aseguró que "sería hipócrita de mi parte dar una opinión por lo que le tocó a Sebastián o ahora a Ibarra porque yo estuve en la misma situación”. En este sentido, sostuvo que depende de la capacidad de ellos para asumir ese rol, “tienen que tener muchísimo cuidado con las declaraciones, el día a día y enfocarse en lo que es Boca".

Metiéndose en otro aspecto de la actualidad, el entrenador opinó sobre el conflicto entre el Consejo del Fútbol y Agustín Rossi. El Vasco señaló que Riquelme maneja el fútbol, “conoce de fútbol y podés tener charlas con él porque es una persona conocedora”.

Sin embargo, agregó que “después en el tema económico o en el funcionamiento de algunos sectores de Boca no sé qué capacidad tienen Román y el Consejo”. Finalmente, aseguró que, por lo que dicen, “Riquelme maneja el fútbol, a mí me hace ruido eso nada más".