Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Matías Tombolini quiere relanzar Precios Cuidados: "No vamos a salir a perseguir a los comercios"

precios cuidados

El nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró que "hay que relanzar Precios Cuidados como en 2014". "Fue un programa realmente exitoso, vamos a trabajar en eso para poder planificar el gasto", expresó.

Recientemente elegido por el superministro Sergio Massa, el nuevo funcionario sostuvo que en la actualidad se perdió referencias en materia de precios y que, por eso, el objetivo será revertirlo para que los ciudadanos puedan controlar sus gastos. A su vez, señaló que intentará "que los salarios le ganen a los precios".

Sin embargo, aclaró que no va a "salir a perseguir con 'el chipote chillón' del Chapulín Colorado a ver si alguien cumple o no". "Vamos a verificar el cumplimiento de acuerdo voluntario con aquellos que forman parte de la cadena de formación de precios como empresas proveedoras, hipermercados, mayoristas o autoservicios", detalló.

En este sentido, Matías Tombolini manifestó que lo primero que tiene que hacer la Secretaría es tener claro el diagnóstico: "En el conjunto de medidas que leyó Sergio (Massa), la política de precios es una de las herramientas". "El diagnóstico lo ves cuando vas a hacer las compras, perdimos las referencias de lo que valen las cosas", desarrolló sobre Precios Cuidados.

Por último, el secretario de Comercio pretende que "no haya quiebres de stock y marcas representativas del consumo" con el relanzamiento del programa. "La función de la Secretaría es ver como completa la cadena de valor y cual es el precio razonable", sentenció el dirigente del Frente Renovador.

Está pasando