Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Se derrumbó una parte de los silos de Beirut a dos años de la explosión

Beirut

Dos silos, dañados por la explosión en el puerto de Beirut hace dos años, se derrumbaron este jueves cuando manifestantes se dirigían al lugar para conmemorar a las víctimas del fatal accidente.

Medios locales de Líbano aseguraron que cuatro torres se desplomaron tras desprenderse de la estructura. Es el segundo incidente similar en cuatro días luego de que se derrumbara otra parte.

Los silos de 48 metros de altura habían resistido la explosión hace dos años y protegieron eficazmente la parte occidental de Beirut

La impactante explosión en el puerto de Beirut, a causa de nitrato de amonio mal almacenado, dejó un saldo de 200 muertos, miles de heridos y destruyó un montón de edificios.

Una de las protestas, que comenzó en la sede de la Brigada de Bomberos en Karantina, estaba a unos metros del lugar y continuó su camino ante el derrumbe. Las autoridades le pidieron a los ciudadanos que se cubran con mascarillas y se metan en lugares cerrados, en caso de que se derrumben los silos.

Los silos de 48 metros de altura habían resistido la explosión hace dos años y protegieron eficazmente la parte occidental de Beirut de la tragedia que mató a 200 personas. En este sentido, la fermentación del trigo y el maíz quedó atrapado en su interior y provocó dos incendios en el último mes.