Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Por qué cancelaron 'Batgirl' y perdieron la inversión de 90 millones de dólares

leslie grace como batgirl

Batgirl recién había pasado por un primer corte de edición cuando David Zaslav, el nuevo CEO de la recientemente fusionada Warner Bros. Discovery, decidió cancelarla. La película con Leslie Grace como protagonista y Michael Keaton como Batman ya no verá la luz en las salas de cine el próximo año.

El film del Universo Extendido de DC (DCEU) no solo contaba con el regreso del Batman de Tim Burton, sino también con una protagonista interpretada por una mujer con ascendencia dominicana y con Ivory Aquino, una actriz trans. La cancelación, con casi 100 millones dólares gastados, fue una sorpresa incluso para sus directores Bilall Fallah y Adil El Arbi.

"Estamos tristes y en shock, todavía no podemos creerlo", compartieron los directores en una publicación de Instagram. Y explicaron: "Deseábamos que los fans de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver la película terminada y abrazarla por sí mismos".

El film no solo contaba con el regreso del Batman de Tim Burton, sino también con una protagonista de ascendencia dominicana y con una actriz trans.

Según The Hollywood Reporter y Variety, con información interna de la compañía productora, Zaslav canceló la película por una reducción de impuestos. Por el momento, la película The Flash sí se estrenará en 2023.

La estrella de Batgirl, Leslie Grace, también compartió sus sentimientos por Instagram: "GRACIAS por el amor y la confianza, por permitirme usar la capa y convertirme en, como Barbara dice mejor, 'mi propia maldita heroína!'", concluyó Grace luego de agradecer los siete meses de filmación en Escocia.

El elenco también incluía a JK Simmons de nuevo como el comisionado Gordon, padre de Barbara (Batgirl), papel que interpretó en Liga de la Justicia; y a Brendan Fraser como el villano Firefly.

Está pasando