Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Myriam Bregman contra Massa: "Vuelve lo más rancio del menemismo"

myriam bregman

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Miriam Bregman habló sobre el paquete de medidas económicas anunciado por el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. "¿Te parece que Argentina necesita un ajuste ortodoxo y clásico?".

Reordenamiento de los planes sociales, ajuste fiscal y congelamiento de la planta del Estado son algunas de las medidas anunciadas ayer por el nuevo ministro, que enojaron a más de uno al interior del Frente de Todos, como también a parte de la oposición. Una de ellas es Bregman, quien se pronunció sobre las medidas y lanzó contra el gobierno de Alberto Fernández.

Massa asume concentrando la mayor parte de las funciones ejecutivas.

Myriam Bregman

En un diálogo con Reynaldo Sietecase para La Inmensa Minoría (Radio con Vos), la diputada señaló que estuvo en el Congreso durante la renuncia de Massa como presidente de Diputados y confesó: "Me quedé un poco impactada con el clima de festejo y de alegría cuando, en realidad, están produciendo un desplazamiento del poder de gobierno. Massa asume concentrando la mayor parte de las funciones ejecutivas".

Sobre las medidas del nuevo ministro dijo que "está hablando de un ajuste clásico y ortodoxo". Y advirtió que hay un dato que le impactó que viene de un estudio que hizo el Instituto CIFRA de la CTA con Basualdo. "Allí indica que "durante el gobierno de Macri y lo que va del gobierno de Alberto "se le sacó a la clase trabajadora 70 mil millones de dólares y esos ingresos se le transfirieron a los sectores concentrados del capital".

En ese sentido, la diputada remarcó que lo que hizo el gobierno de Alberto fue continuar la monstruosa transferencia de ingresos de los sectores asalariados a los sectores más concentrados del capital", remarcó. "En ese contexto, con una jubilaciones que son ofensivas, ¿te parece que Argentina necesita un ajuste ortodoxo?", preguntó contundente Bregman. Y apuntó: "Vuelve lo más rancio del menemismo a sentarse en la Casa Rosada".

Escuchá la nota completa

Está pasando