En su primer día como ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo una comunicación virtual con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para tratar de avanzar con nuevos préstamos para la Argentina.
Durante la reunión, se enfocaron en tres temas centrales: la agilización de desembolsos de los préstamos existentes, la evaluación de nuevas oportunidades de financiación de obras y proyectos productivos con énfasis en generación de empleo, y el apoyo del BID al plan de estabilización económica de la Argentina.
Massa y Claver-Carone se enfocaron en la agilización de desembolsos ya pactados, nuevos préstamos y el apoyo del BID al plan de estabilización económica del país.
Además, coincidieron en un mismo objetivo: avanzar en el fortalecimiento de los pilares económicos y financieros de un programa de desarrollo inclusivo y crecimiento sostenible. En este sentido, se comprometieron a reunirse en persona hacia fines de agosto, cuando Massa visite Washington.
En ese viaje, el flamante ministro se reunirá con las máximas autoridades de los principales organismos financieros: el FMI, el BID, el Banco Mundial y el Tesoro de los Estados Unidos. La presidenta del Banco Nación y predecesora de Massa al frente de Economía, Silvina Batakis, lo acompañará en dicho viaje.
Trabajan en esa agenda el embajador Jorge Argüello desde EE.UU. y el asesor internacional de Massa, Gustavo Martínez Pandiani.