Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Massa se comunicó con Claver-Carone, presidente del BID, en busca de nuevos préstamos

En su primer día como ministro de Economía, Sergio Massa mantuvo una comunicación virtual con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para tratar de avanzar con nuevos préstamos para la Argentina.

Durante la reunión, se enfocaron en tres temas centrales: la agilización de desembolsos de los préstamos existentes, la evaluación de nuevas oportunidades de financiación de obras y proyectos productivos con énfasis en generación de empleo, y el apoyo del BID al plan de estabilización económica de la Argentina.

Massa y Claver-Carone se enfocaron en la agilización de desembolsos ya pactados, nuevos préstamos y el apoyo del BID al plan de estabilización económica del país.

Además, coincidieron en un mismo objetivo: avanzar en el fortalecimiento de los pilares económicos y financieros de un programa de desarrollo inclusivo y crecimiento sostenible. En este sentido, se comprometieron a reunirse en persona hacia fines de agosto, cuando Massa visite Washington.

En ese viaje, el flamante ministro se reunirá con las máximas autoridades de los principales organismos financieros: el FMI, el BID, el Banco Mundial y el Tesoro de los Estados Unidos. La presidenta del Banco Nación y predecesora de Massa al frente de Economía, Silvina Batakis, lo acompañará en dicho viaje.

Trabajan en esa agenda el embajador Jorge Argüello desde EE.UU. y el asesor internacional de Massa, Gustavo Martínez Pandiani.

Está pasando