Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Opinión

"Massa anunció un tarifazo el doble de duro que el que proponía Guzmán", opinó Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, consideró que los anuncios que el flamante ministro de Economía Sergio Massa comunicó ayer "dejaron gusto a poco" y que faltaron algunas que apunten a los sectores que más tienen.

"Los anuncios de Massa me dejaron gusto a poco en varios aspectos y me parece que también le pasó a los mercados que esperaban más detalles respecto del ajuste", aseguró en Radio Con Vos.

En principio coincidió con el superministro en "evitar una devaluación" lo que consideró una "tarea muy difícil" ya que es la salida más fácil. Sin embargo el plan "debería hacer algo para recuperar los sueldos de los sectores pobres".

Los anuncios de Massa me dejaron gusto a poco.

"Massa anunció un tarifazo el doble de duro que el que proponía Guzmán porque se van a quedar 100% fuera de los subsidios unas 6 millones de familias. Arriba de los 400 kWhs van a ser a precio pleno, triplicando la tarifa. Eso me parece bien porque protege a quienes hacen consumos más elementaros y reestablece una señal de precios para que la gente ahorre", consideró.

En ese marco, recordó que el kirchnerismo se oponía a esto por considerar que no se puede asociar el mayor consumo con los sectores pobres porque muchos no tiene gas en red y calefaccionan con electricidad. Mientras tanto, aún hay dudas sobre la continuidad de algunos funcionarios en esa área como el secretario de energía Darío Martínez.

Los cuatro vivos que se quedaron con el crecimiento del año pasado no fueron alcanzados por los anuncios.

Además, señaló que algunas de las medidas referidas al dólar van en contra de los intereses de la clase media, sector que "él siempre busco representar". También dijo que van a revisar programas sociales mientras que "los cuatro vivos que se quedaron con el crecimiento del año pasado no fueron alcanzados hasta ahora por los anuncios de Massa".

"La derecha dice que Argentina no aguanta más impuestos, pero ¿aguanta más pobres? ¿más concentración de la riqueza? Habrá que ver que piensa Massa", cerró Bercovich.