Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El ministerio de Trabajo convocó a una sesión del Consejo del Salario: ¿qué pasará con el paro?

Paritarias

Hoy se publicó en el Boletín Oficial, una resolución firmada por el ministro del Trabajo, Claudio Moroni, en la que se convoca “a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 18 de agosto de 2022, a las 12:00″.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil convocó a 32 miembros, 16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora, que sesionarán por la mañana sobre salario mínimo y políticas de desempleo; y por la tarde sesionará el Consejo del Salario.

La anterior reunión en la que se trataron estos temas fue el pasado 16 de marzo. En aquella oportunidad se resolvió una suba del 45% sobre la base del mes de marzo en cuatro tramos. De esta manera, el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil, pasó de $33.000 a $47.850.

El encuentro se llevará a cabo “mediante plataforma virtual”, un día después de la movilización general a la que convocó la CGT junto a la CTA, contra los formadores de precios. Ayer se reunieron el nuevo ministro de Economía, además del jefe de Gabinete, Juan Manzur, con la principal central sindical del país, desde donde ratificaron que el paro “sigue en pie”.

Entre sus anuncios, además, Sergio Massa dijo que va a convocar “el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares. Los salarios entre 50.000 y 150.000 pesos son los que se ven más perjudicados, allí vamos a enfocar el estudio de la modificación de las asignaciones familiares”.

Está pasando