Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

El juez hincha de River que decoró su despacho con los colores de Boca por una conmovedora razón

Boca-Juez

El juez Claudio Mazuqui, de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, es hincha fanático de River. Sin embargo, hoy decidió decorar todo su despacho con los colores del clásico rival para comunicarle a un niño de 11 años –hincha de Boca– que por fin había sido adoptado.

Es necesario tomar decisiones judiciales más humanas.

Mazuqui adornó su oficina con globos, guirnaldas, afiches y camisetas azul y oro para transmitirle al niño que quienes hasta hoy eran sus cuidadores pasarían a ser oficialmente sus padres adoptivos y que se podrá iniciar el tramite de su nueva identidad. Incluso la camiseta venía con una tarjeta que llevaba su nuevo nombre.

El magistrado es el titular del Juzgado de Control, Niñez, Juventud Penal Juvenil, Violencia Familiar y Género de Huinca Renancó, localidad ubicada en la provincia de Córdoba. Y no es la primera vez que hace algo de esta índole: en mayo usó la temática de Minnie Mouse para comunicarle la adopción a una niña de 7 años. Por estas ocurrencias es que el juez recibió premios en Argentina y en España.

“Es necesario tomar decisiones judiciales más humanas. Los temas de niñez son muy delicados, y antes la sentencia era fría y de 40 fojas y era difícil hasta para los juristas. Lo bueno es que tenemos todo el respaldo para estas nuevas formas de comunicación en el Poder Judicial de Córdoba”, había declarado Mazuqui en esa ocasión.

Está pasando