Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

De Mendiguren: “A la Argentina la destruye el microcentro y la recupera el interior”

De Mendiguren

Sergio Massa asumió como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y juró ayer. Por ese motivo, el expresidente de la cámara de Diputados tuvo que conformar su equipo para afrontar este desafío y uno de los hombres que eligió para que lo acompañe es José Ignacio de Mendiguren, a quien nombró como secretario de Producción.

En este contexto, el flamante funcionario habló con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos y se refirió a las medidas que van a tomar para salir de esta crisis, en relación a las que sueñan llevar a cabo, pero que necesitan otro contexto.

Para empezar, de Mendiguren remarcó que vos podés tener una clara visión hacia dónde vas, pero en todo proyecto vos arrancás desde donde estás. “En este momento, si no lográs cierto equilibrio macroeconómico no podés hablar de ningún plan”, subrayó.

En este sentido, el Vasco aseguró que cuando dejás un país muy debilitado, “con cualquier cosa te corren” y que, “hasta un estornudo te puede desestabilizar”. Sin embargo, agregó que la macroeconomía hoy de la Argentina “es casi mejor que la de Estados Unidos”.

En otro pasaje de la entrevista, el exdiputado señaló que este Gobierno “le ha quitado las retenciones a las economías regionales”. Es por eso que aseguró que está convencido que hay “una sola forma de resolver los problemas estructurales de la Argentina que es creciendo, cambiando la matriz productiva”.

Finalmente, el secretario de Producción opinó que hay dos Argentinas, la de microcentro que es la que siempre nos lleva a la crisis, la de la especulación, la de los bonos; y la Argentina real, la del récord de construcción de maquinaria agrícola. “A la Argentina la destruye el microcentro y la recupera el interior hacia Buenos Aires”, concluyó.

Está pasando