Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

China disparará misiles cerca de Taiwán hasta el domingo

aviones militares de china

Misiles balísticos, buques y aviones de guerra rodearán Taiwán desde hoy hasta el Domingo. Es la respuesta de China a la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Las maniobras en aguas taiwanesas consisten en los ejercicios militares con munición real más grandes que realizó Beijing, que considera la isla como parte de su territorio. Cerca de las zonas designadas para realizarlos se encuentra navegando la Armada de Estados Unidos y diversas flotas comerciales.

Los ejercicios buscan simular un "bloqueo" de la isla e incluyen "el asalto de objetivos en el mar, el ataque de objetivos en tierra y el control del espacio aéreo", según la agencia oficial Xinhua.

El canciller chino Wang Yi hace unos días resaltó que la visita de Pelosi violó "gravemente el principio de una sola China", infringió "maliciosamente la soberanía" y lanzó "flagrantes provocaciones políticas".

Las maniobras incluyeron "disparos de misiles convencionales" hacia las aguas de las costas orientales de Taiwán, indicó Shi Yi, un portavoz militar chino. Y precisó: "Todos los misiles alcanzaron el objetivo con precisión". Desde Taiwán, el Ministerio de Defensa contó  "11 misiles" balísticos de tipo Dongfeng.

En la actual lucha por la visita de Pelosi a Taiwán, Estados Unidos es el provocador y China la víctima.

Hua Chunying, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores

Analistas militares, en el diario chino Global Times, sostuvieron que las operaciones son de una envergadura "sin precedentes" ya que los misiles van a sobrevolar Taiwán por primera vez. A su vez, una fuente militar china afirmó a la AFP que los ejercicios se realizan "en preparación para un combate real".

La portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, evaluó que "en la actual lucha por la visita de Pelosi a Taiwán, Estados Unidos es el provocador y China la víctima".

Está pasando