Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Un pedazo de cohete cayó en Australia y podría ser de Elon Musk

cohete espacial en australia

La Agencia Espacial de Australia está investigando el origen de un desecho espacial que cayó en la granja de dos australianos que crían ovejas al sur de Nueva Gales del Sur. Es probable que pertenezca a SpaceX, o Space Exploration Technologies Corp., empresa que pertenece a Elon Musk.

Mick Miners y Jock Wallace encontraron lo que podría formar parte de un cohete espacial y contactaron a Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, por la radio local ABC. El relato de Miners y Wallace coincidió con el reingreso a la atmósfera de la nave de una misión de SpaceX el 9 de julio, 20 meses después de su lanzamiento en noviembre de 2020.

Trucker confirmó que la pieza encontrada está compuesta por "materiales compuestos diseñados para resistir el calor, incluido el fuego, de carbono tejido para el aislamiento". Y añadió: "Mostraba claros signos de abrasamiento debido al reingreso".

La vuelta del cohete a la Tierra fue vista y escuchada por vecinos del área. Brad Tucker viajó hasta la granja para identificar el desecho espacial, pero siguen siendo evaluados por la Agencia Espacial de Australia.

De confirmarse que pertenece a la empresa de Elon Musk, sería un fragmento de la parte trasera de la cápsula SpaceX Dragon que debería haberse destruido al atravesar las capas de la atmósfera. El 1 de agosto hubo otro caso similar: pedazos del cohete espacial chino Long March 5B también alcanzaron la superficie de la Tierra en Veracruz, México.