Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Sietecase, sobre el narcotráfico: “No está en agenda este tema y, mientras tanto, siguen matando gente”

Sietecase habló del narcotráfico

Reynaldo Sietecase se refirió a Lucas Vega, el chico de 13 años que jugaba en las inferiores de Rosario Central y mataron a balazos. Y, en este contexto, habló del narcotráfico en nuestro país y criticó al Gobierno, ya que, según el conductor de La Inmensa Minoría, este tema no está en agenda y mientras tanto “sigue matando gente”.

Reynaldo, que nació en Rosario, dijo en su editorial de Radio Con Vos que a los 13 años en esa ciudad estaba en la calle todo el tiempo y se iba a cualquier lugar en bicicleta sin que nadie dijera nada. “Era imposible pensar que te robara alguien una bicicleta o que te pasara algo”, remarcó.

“Y ahora pensar que un chico de 13 años es asesinado porque está en la esquina de su casa y de pronto pasa un auto a los tiros”, subrayó. Y agregó que es inimaginable lo que está pasando y que cuesta entenderlo. En este sentido, sostuvo que le genera mucho dolor esta situación y que 18 menores fueron asesinados en lo que va del año, “porque se está imponiendo esta locura de la balacera o porque quedás en el medio de un enfrentamiento entre bandas”.

Sietecase criticó al Gobierno por su accionar frente al narcotráfico

Reynaldo comentó que lo que le hace mucho ruido es que las autoridades nacionales, incluso provinciales, piensen que este es un problema solo de la Ciudad. “Es impactante, no le están dando bola a un fenómeno que se va a extender a todo el país”, afirmó.

Para Sietecase, en Rosario pasa porque es el eje de la hidrovía y porque hay 14 puertos privados en el norte de la Ciudad. El conductor de LIM dijo que siempre entró droga, pero que lo que pasa es que se pagaba con plata y se terminaba el asunto. “Ahora se paga con droga y se le paga para que haga la vista gorda, entre otros sectores, a la Policía”.

El periodista contó que habló con los fiscales de Santa Fe y le dijeron que están trabajando, porque metieron a mucha gente prensa, y es verdad. Sin embargo, para él, lo que pasa es que hay que romper el negocio que incluye contadores, abogados, los que lavan plata y los que compran edificios.

Reynaldo aseguró que el fenómeno es muy complejo y que el desafío es al sistema democrático, por lo que es muy difícil que se haga algo. Finalmente, acentuó que es un problema nacional de más alta relevancia y que los chicos son víctimas y victimarios cuando cruzás el tema del narcotráfico. “No está en agenda este tema y, mientras tanto, siguen matando gente”, concluyó.

El editorial completo de Sietecase

Está pasando