Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Qué dice el parte médico de la árbitra que fue ferozmente atacada por un futbolista

Árbitra

Dalma Cortadi, árbitra de 30 años que fue golpeada ferozmente por un futbolista de Tres Arroyos, tuvo una “recaída”, según informaron fuentes médicas y permanece en observación.

La mujer tuvo fuertes dolores, por lo que se le realizó una nueva revisión médica en una clínica privada y descubrieron que tiene un traumatismo de cráneo en el costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y contracturas en la zona cervical.

El jugador quedó expulsado de por vida por el club, según informó José Luis del Río, presidente del Club Garmense de De la Garma.

El episodio ocurrió en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, ubicada entre Mar del Plata y Bahía Blanca. Los clubes Deportivo Independencia y Deportivo Garmense disputaban un partido de Reserva correspondiente a la liga local.

La árbitra deberá permanecer 15 días en reposo y, durante este martes, se le hará una tomografía computada para determinar el grado de sus lesiones. El agresor quedó imputado por "lesiones agravadas por violencia de género". 

Además, el jugador quedó expulsado de por vida por el club, según informó José Luis del Río, presidente del Club Garmense de De la Garma. "La decisión del club es desvincularlo definitivamente de la institución. Él estaba a préstamo y se había incorporado este año al plantel de fútbol. Le hizo mucho daño a Garmense y la decisión fue inmediata", explicó el dirigente. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) condenó esta situación. "Cortadi fue víctima de violencia física por eso junto con el Consejo Federal trataremos el tema para afianzar los lineamientos sobre este tipo de conductas", explicó.

Está pasando