Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Para Lozano, el nombramiento de Daniel Marx "tiñe de sombras" la política económica de Massa

Lozano

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, calificó de "alarmante" la designación de Daniel Marx al frente del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Lo acusó de "mantener la lógica del endeudamiento perpetuo y la subordinación a esta lógica por parte de la economía argentina prácticamente desde el comienzo de la democracia hasta aquí".

Lozano aseguró que Marx "cumplió un papel clave en la decisión de no investigar el endeudamiento externo en los albores de la democracia". Y añadió: "Fue un factor central en el diseño del plan Brady donde se incrementó nuestro endeudamiento".

El director del Banco Nación recordó que Marx participó del Blindaje y del Megacanje en la crisis de 2001.

El ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, comunicó por Twitter el domingo que el economista Daniel Marx estaría frente al comité que Silvina Batakis había conformado. Marx fue funcionario de los gobiernos de Ricardo Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, en el que trabajó junto a Domingo Cavallo.

El director del Nación también recordó que Marx participó del Blindaje y el Megacanje en el marco de la crisis de 2001. Terminó su hilo de Twitter augurando que la designación "tiñe de sombras la perspectiva de la política económica que pueda llevar adelante el próximo ministro Sergio Massa".

Está pasando