Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Maduro le exigió a Argentina la entrega del avión venezolano-iraní

Maduro Bullrich

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió hoy al caso del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio pasado. Por cadena nacional, Maduro le exigió a Argentina que el avión sea devuelta a territorio venezolano, apenas unos días después de que el Gobierno estadounidense solicitara su incautación.

Pretenden robarnos la aeronave por mandato de un tribunal de Florida. Pretenden robarnos el avión como nos robaron el oro en Londres.

Pretenden robarnos la aeronave por mandato de un tribunal de Florida. Pretenden robarnos el avión como nos robaron el oro en Londres, como nos robaron Citgo”, manifestó el mandatario en cadena nacional para todo Venezuela.

Según explicó Maduro, el avión transportaba "ayuda humanitaria" hacia países del Caribe y a África. “El avión con el que traemos la medicina de China, Rusia, India, el avión que cumplía una función primordial en la vida humanitaria de Venezuela está secuestrado y pretenden robarnos”, agregó.

El pedido del tribunal estadounidense había sido realizado en el día de ayer. Según un comunicado emitido por Gobierno, Estados Unidos "no tolerará que violen las leyes de exportación y las sanciones".

El avión en cuestión llegó a Argentina el 6 de junio desde México, con una escala por Venezuela en el medio. Dos días después, salió camino a Uruguay pero el país vecino no autorizó su aterrizaje, por lo que tuvo que regresar a Ezeiza. Ahí fue donde las autoridades identificaron la aeronave y ordenaron la detención de sus 19 tripulantes, 14 venezolanos y 5 iraníes.

Está pasando