Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

"El juicio de Vialidad es un show mediático y coacheado", dijo el viceministro de Justicia

Juan Martín Mena, el viceministro de Justicia, afirmó que el juicio oral que se está llevando a cabo contra Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública es "un show mediático y coacheado".

Esta semana comenzó el juicio oral que analiza las 51 obras que fueron adjudicadas al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz y que tiene a Cristina Kirchner como principal acusada por presunta corrupción. En ese marco, habló el viceministro de Justicia y aseguró que "la Justicia tiene las herramientas absolutamente garantizadas para resolver lo que tenga que resolver".

Utilizaron el aparato de Justicia para perseguir opositores políticos.

Juan Martín Mena

En un diálogo con Ernesto Tenembaum para "¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?" (Radio con Vos), Mena señaló que "se trata de una estrategia de persecusión política por vía judicial, o sea, utilizaron el aparato de Justicia para perseguir opositores políticos". Acto seguido, el viceministro de Martín Soria dijo que cuestiona el juicio porque no realizaron ninguna prueba principal contra los acusados y que es una "prueba pedida por todas las defensas". "Eso es lo que convierte a un juicio en arbitrario", aseguró.

El fiscal Diego Luciani que acusa a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Se puso fecha de inicio del juicio con cero peritajes. Después llegamos a la Corte [Suprema] y allí se ordena la remisión del expediente para estudiarlo porque era gravísima la situación. Se comen tres tapas de Clarín y en 48 hs la Corte devuelve el expediente que había pedido y dijeron que habían fotocopiado al expediente. Es imposible fotocopiar en 48 hs el expediente de esta causa, salvo que hayas encerrado a 1500 personas en un galpón. O sea, la Corte mintió directamente", dijo contundente.

Sobre los chats que presentó el fiscal Luciani entre un miembro del equipo de Cristina y José López (que pedía una reunión con la entonces presidenta) admitió: "No sé si eso es cierto. A todo eso le tenés que dar un contexto, una explicación y, eventualmente, para eso era el juicio. Según la interpretación que se le dé, uno lo tiene que contrastar con la defensa porque un chat en si mismo no significa nada", concluyó.

Hacia el final, el viceministro remarcó que "lo que nosotros estamos cuestionando de estos alegatos es el mal funcionamiento judicial porque están haciendo un show mediático, coucheado, ampuloso y político. El alegato va a ocupar 9 jornadas de 7 horas, televisado en vivo por los canales de streaming".