Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Entró en erupción un volcán cerca de la capital de Islandia

volcán islandia

Un volcán entró en erupción cerca de la capital de Islandia. Según informó la Oficina Meteorológica de Islandia, el fenómeno se produjo a unos 40 kilómetros de Reikiavik, cerca del monte Fagradalsfjall, donde en 2021 otro volcán estuvo en erupción durante seis meses.

En este sentido, las autoridades del país declararon “el nivel de Emergencia de Protección Civil” y cerraron todo el tránsito de vehículos en varios lugares cercanos a la erupción. A su vez, la policía y los equipos de rescate empezaron a investigar la situación.

También, la Oficina Meteorológica de Islandia indicó que la erupción volcánica en la península de Reykjanes parece provenir de una grieta noreste-suroeste y que comenzó a las 13.18 (hora local). “La grieta parece tener unos 300 metros de largo según las primeras mediciones”, señalaron.

En imágenes y videos publicados por medios islandeses se puede ver lava y humo saliendo de una fisura en el terreno. Cabe destacar que la península de Reykjanes es un punto caliente volcánico y sísmico al suroeste de Reikiavik.

En marzo del año pasado salieron fuentes de lava de forma espectacular desde una fisura de entre 500 y 750 metros de longitud. La actividad en la zona continuó hasta septiembre, lo que hizo que miles de islandeses y turistas visitaran el lugar.

Mirá el impresionante video de la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia en 2021:

Está pasando