Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

En un partido con final agónico, Vélez le ganó a Talleres y sueña con las semis

Vélez Talleres

En un partido con un final de locos, Vélez le ganó 3-2 a Talleres en Liniers y se encamina hacia la semifinal de la Copa Libertadores 2022. De todas formas, la serie sigue abierta y se definirá en Córdoba el próximo miércoles.

Sólo 4 minutos de partido habían pasado en el José Amalfitani cuando Leonardo Jara le entregó a Lucas Pratto un lateral para que este devuelva a un toque. Luego de recibir de nuevo la pelota, el lateral, también de primera, tiró un preciso centro que Janson logró capitalizar de cabeza para poner el 1 a 0 parcial.

Lucas Janson marcó el 1-0

El partido transcurrió sin sobresaltos desde el 1 a 0. La T salió a buscar el empate aunque no contó con mucha eficacia. Quizás el mayor sobresalto fue un posible penal a Walter Bou en el minuto 44 del primer tiempo. Sin embargo, el árbitro Roldán mantuvo su decisión de no cobrarlo luego de mirar ¡35 veces! la repetición.

Janson se convirtió en el máximo goleador de Vélez en la historia de la Copa Libertadores.

Janson también marcó el segundo.

La segunda emoción del partido llegó recién a los 27 minutos del complemento. Otra vez centro de Jara, otra vez cabezazo de Janson para el gol. Con este tanto, el delantero se convirtió en el máximo goleador de Vélez en la historia de la Copa Libertadores, además de ser el que más convirtió en esta edición.

Todo parecía liquidado para el Fortín. Sin embargo, en una ráfaga de goles, Talleres logró empatar el partido a los 87', luego de los tantos de Michael Santos y Rodrigo Garro.

El descuento de Santos.
El golazo de Garro.

De todas formas, esos dos goles no lograron que el equipo local resigne el partido. Ya con tiempo cumplido y luego de una gran jugada colectiva, Julián Fernández la colocó en el segundo palo para poner el 3-2 final.

La vuelta tendrá lugar el próximo miércoles 10 de agosto a las 21.30 en Córdoba.

Así, Vélez dio un gran paso para pasar a la semifinal de la Copa Libertadores 2022. Aunque todavía falta la vuelta, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de agosto a las 21.30 en Córdoba.

El gol del triunfo de Julián Fernández.