Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El Gobierno buscará desactivar la movilización a la que llamó la CGT para el próximo 17 de agosto

CGT

Tras la llegada de Sergio Massa al gabinete y la desactivación de la corrida bancaria, el Gobierno estima que la situación socio-política del país cambió y buscará que la Central General deL Trabajo(CGT) desactive el paro al que convocó para el próximo 17 de agosto.

Para ello, el jefe de gabinete Juan Manzur se reunirá hoy con el triunvirato cegetista y confirmó que la movilización será parte de los temas a tratar. "Entre las 15 y las 16 horas voy a mantener un encuentro con la CGT", declaró Manzur esta mañana antes de entrar a su despacho.

A ello se le sumó la reunión que el lunes de dirigentes gremiales con la vicepresidenta, Cristina Kirchner de la que participó el dirigente de la CGT, Pablo Moyano (Camioneros), junto a Mario Manrique (Smata), Walter Correa (Curtidores) y Omar Plaini (Canillitas), completaron la nómina.

Pese a estos acercamientos, desde la central sindical aseguran que la movilización sigue en pie. El titular del sindicato de Canillitas e integrante de la CGT, Omar Plaini, aseguró en declaraciones a El Destape Radio que “la marcha está firme, hoy hay una reunión para organizar la movilización del 17 de agosto para reclamar a los sectores concentrados”.

La marcha está firme, hoy hay una reunión para organizar la movilización del 17 de agosto para reclamar a los sectores concentrados.

El secretario de prensa, Jorge Pino Sola, se manifestó en un sentido similar antes de una reunión de organización que mantuvo la CGT ayer. “Sigue perfectamente en pie, y no se modifica más allá de las últimas novedades de la designación de Massa. La marcha tiene como eje central el reclamo a la política para la solución de los problemas y el reclamo de diálogo con todos los actores políticos y sociales”, dijo.

Está pasando