Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tecnología

El chino que apuntó contra los detectores de sueños: "Mis ojos son pequeños, no me estoy quedando dormido"

Chino Auto

Cada día que pasa, las inteligencias artificiales son capaces de realizar más cosas de forma automática. Sin embargo, siempre hay algunas que necesitan un ajuste para funcionar a la perfección. Este es el caso de un mecanismo de seguridad de los autos que hizo enojar al bloguero chino "DerekTLM".

Derek se mostró muy enojado por como el sistema de conducción inteligente de su vehículo XPeng lo confunde con una persona que está dormida.

Derek se mostró muy enojado por como el sistema de conducción inteligente de su vehículo XPeng lo confunde con una persona que se encuentra durmiendo, o al menos distraída. Sucede que estos autos vienen con un identificador de sueño integrados para reaccionar si es que el conductor se queda dormido.

Las quejas del bloguero aparecieron en la red social china Waibo: "Permítanme repetir, mis ojos son pequeños, pero no me estoy quedando dormido al volante". Además, se preguntó: "¿Nosotros, las personas de ojos pequeños, no merecemos usar el Piloto Guiado de Navegación?".

Incluso el joven –según anuncio el sitio CarsNewsChina– llegó a etiquetar en la publicación al presidente de la empresa automotora para exigirle la actualización del sistema de seguridad inteligente, para que aprenda a distinguir entre personas con fisionomía oriental de personas que efectivamente se están quedando dormida mientras manejan.

Está pasando