Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Boudou volverá a dar clases en la Universidad Nacional de La Plata

Boudou

Amado Boudou se encuentra en libertad condicional, desde fines de julio, después de haber cumplido las dos terceras partes de la condena, de cinco años y diez meses. En este marco, volverá a dar clases, esta vez, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. En su vuelta a la docencia, dará un seminario de especialización.

El exministro de Economía, de 59 años, dictará “Economía y la Palabra”, una materia que abarca desde los conceptos básicos de las ciencias económicas, hasta teorías relacionadas con los medios y la comunicación política, lo que les daría una formación económica a esos futuros periodistas.

Según la Universidad Nacional de La Plata la materia que dará Boudou apunta a “conocer conceptos básicos de economía, relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”.

El exvicepresidente, que está condenado por corrupción e inhabilitado para ejercer cargos públicos, está gozando de la libertad condicional, pero deberá vivir en el lugar que determinó la resolución judicial, sin poder mudarse, sin previa autorización por escrito del tribunal.

Además, no deberá cometer nuevos delitos y tendrá que someterse al control de la Decaep (Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal), dependencia que hasta el momento hace la supervisión del arresto domiciliario.

No solo esto, sino que el exdirector ejecutivo de la ANSES no podrá salir del país "sin autorización previa". Sin embargo, le sacaron la tobillera electrónica que lo controlaba, mientras cumplía la prisión domiciliaria, por lo que podrá manejarse con mayor libertad.

Está pasando