Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Fiesta de Olivos: cómo eran los permisos de circulación “truchos” de los invitados

Algunos de los invitados a la controversial fiesta de Olivos ingresaron a la quinta utilizando unos certificados truchos de circulación entregados por el intendente de la quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, hombre muy cercano al presidente.

“Certifico que la Sr. Emanuel Esteban López con DNI 33316829 cumple sus funciones como secretario de la primera dama Fabiola Yañez. La presente se extiende al solo efecto de garantizar su libre circulación hasta el día 17 de julio de 2020”, se puede leer en uno de los documentos que trascendieron firmados por Daniel Rodríguez y que fueron publicados por el periodista Nicolás Pizzi de Infobae.

El resto son todos similares. Los papeles no tenían ninguna validez legal y los certificados se fueron renovando durante varios meses. La Justicia nunca investigó los permisos “truchos” porque nunca se presentaron en el expediente. Sin embargo se corroboró que cinco de los nueve invitados no tenían un permiso oficial para circular aquel 14 de julio de 2020: Sofía Pacchi, Carolina Marafioti, Emmanuel López, Fernando Consagra y Rocío Fernandez Peruilh.

Está pasando