Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Wado De Pedro defendió a Cristina: "Macri instauró un accionar mafioso"

Wado de Pedro

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se sumó al repudió iniciado por La Cámpora en redes sociales contra la supuesta persecución judicial hacia Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri. Además, el funcionario se sumó a la consigna propuesta por la organización liderada por Andrés Larroque y escribió: "Todos con Cristina".

Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos.

"Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país", expresó De Pedro en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro agregó que el ex presidente Macri "instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos. Ni los hermanos enemistados con el ex presidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron".

Finalmente, cerró: "Esto denigró al Poder Judicial y a los cimientos de nuestra democracia. Necesitamos recuperar una justicia que garantice a las y los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos".

El video de La Cámpora apoyando a la vicepresidenta

Hoy más temprano, la agrupación kirchnerista había subido un video de 30 segundos apoyando a Cristina Fernández. Allí se muestran imágenes del discurso de la ahora vicepresidenta luego de declarar en el juzgado del fallecido Claudio Bonadío, que la había citado por ocho causas judiciales.

El video subido por La Cámpora a sus redes sociales.