Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Las medidas que anunciaría Massa mañana

Sergio Massa

Sergio Massa prepara su primer paquete de medidas como superministro: será anunciado mañana, luego de su jura, en una conferencia de prensa con su equipo económico. Te contamos lo que algunos especialistas anticipan.

Según se viene especulando en distintos círculos financieros y políticos, el superministro podría anunciar un decreto que especifique un bono con una suma fija para los asalariados con el objetivo de compensar la suba de la inflación.

En tanto, para incentivar el ingreso de divisas al país, se consideran medidas que alienten a los agricultores a vender sus cosechas: podría ser un tipo de incentivo fiscal u otro tipo de cambio "mejorado". Lo informó la agencia de noticias Bloomberg, que tuvo acceso a personas que conocen el plan económico. Además, el nuevo equipo económico estaría pensando en facilidades para que los dólares del turismo ingresen al sector financiero oficial.

Massa va a realizar una gira internacional prevista para la tercera semana de agosto.

En cuanto a los subsidios, podría establecerse una baja de los mismos, mientras siguen en proceso los nuevos cuadros tarifarios de la segmentación.

Por otro lado, también se piensa en un adelanto del pago de Ganancias luego de que fracasase el proyecto de Renta Inesperada, y se habiltaría el canje de letras por bonos a 2026, aprovechando los bajos precios de los mismos y los vínculos e influencias de Massa.

El superministro va a realizar una gira internacional por Washington, Nueva York, París y Catar prevista para la tercera semana de agosto en búsqueda de préstamos para aumentar las reservas argentinas.

Está pasando