Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Batakis siguió trabajando como ministra hasta el último minuto: con quién estuvo y qué firmó

La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, visitó Rio Gallegos en su último día al frente del Palacio de Hacienda donde firmó un convenio de financiamiento para la continuidad de las represas hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Desde el gobierno provincial informaron que el acuerdo firmado hoy es una enmienda en el contrato de acuerdo a las modificaciones que tuvo la obra en el transcurso del tiempo y a pesar de las críticas de algunos movimientos medioambientales.

“En ambas represas se está dando continuidad a la labor tras superar el contexto de pandemia y ahora con la veda invernal. En agosto se va a reiniciar un ritmo de trabajo más fuerte después de solucionar algunos temas financieros. Las tres obras que tienen que ver con las represas Jorge Cepernic, Néstor Kirchner y el transporte de energía, se está en un 27 por ciento de avance”, detalló Daniel Copertari, el secretario de Estado en la Coordinación Provincial de Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz.

Mañana, Batakis dejará su cargo como ministra de Economía y asumirá la presidencia del Banco Nación, luego de que asuma Sergio Massa. En tanto, el flamante superministro planea una misión económica internacional a la que Silvina Batakis está invitada.

Está pasando