Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

Oficializan las nuevas tarifas de gas para los usuarios que no tendrán el subsidio

La Secretaría de Energía formalizó la vigencia de los nuevos precios de gas natural. Solo aplican para los usuarios de mayor poder adquisitivo.

A través de la resolución 610/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía oficializó las nuevas tarifas de gas natural para los usuarios residenciales del servicio nivel 1. Es decir, los consumidores de mayores ingresos y todos aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE).

Los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación con respecto a la tarifa que estaban abonando.

De este modo, los usuarios que forman parte del nivel 1 pagarán la tarifa plena de los servicios públicos de gas natural. La quita de subsidios será gradual y recién a fin de año, abonarán el costo pleno de la tarifa.

Por su parte, los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación con respecto a la tarifa que estaban abonando.

En el primer ajuste, los nuevos cuadros tarifarios muestran que los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego tendrán el precio de gas por metro cúbico más bajo, de $ 6,37. Mientras que, los usuarios de zona norte bonaerense, deberán pagar el precio más alto por metro cúbico, de $13,93.