Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

No hubo acuerdo entre Boca y Agustín Rossi: las declaraciones cruzadas entre Ameal y el representante del arquero

Rossi

Luego de reunirse este mediodía, el Consejo de Fútbol de Boca y Agustín Rossi no parecen ponerse de acuerdo con respecto a la renovación del contrato del arquero, que vence en menos de un año. Al parecer, Rossi espera una mejora del salario que la dirigencia de Boca no está dispuesta a otorgarle y podría irse libre del club en el 2023.

El encuentro, donde estuvieron presentes Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna junto con Rossi y su representante, duró apenas unos minutos. El Consejo no quiere negociar el contrato y el futbolista pretende una mejor económica.

No estamos de acuerdo de quebrar al club.

Jorge Ameal, presidente de Boca

El presidente de Boca, Jorge Ameal, se refirió al caso y aseguró que el club hizo "un gran esfuerzo" ofreciéndole "un salario muy, muy importante". Y agregó: "Era un esfuerzo para mantener a Rossi. Aparecieron con otra propuesta. No estamos de acuerdo de quebrar al club. Si vos aceptás algo que después cuesta pagarlo, es un problema. No nos olvidemos que estamos en Argentina".

Además, Ameal llamó al jugador a que "reflexione" acerca de la oferta. "La cancha es nuestra. Creo que reflexionará o no… De lo que se ofreció, nosotros no nos movemos un centímetro. Respaldamos todo el trabajo del Consejo. Tengo que ver en todo lo que pasa en el club", declaró en Radio La Red.

Por su parte, el representante de Rossi, Miguel González, respondió a las declaraciones del mandatario con una dura acusación: "Me da la impresión de que no juega más en Boca, tomamos la reunión como una extorsión".

Me da la impresión de que no juega más en Boca, tomamos la reunión como una extorsión.

Miguel Gonzáles, representante de Rossi

Y añadió: "El encuentro de hoy no sirvió para nada. Te imponen la duración del contrato, el dinero, la forma de pago… No podes opinar en nada. Yo le pedí a Boca que lo que le ofrecieron bruto sea neto, nada más".

Me dio la impresión que Boca decidió que Rossi no ataje más. Me dijeron que no lo vendían por menos de US$18M, una locura. Nos dieron a entender que, si Rossi no firmaba, no jugaba más. A Ameal lo mandaron a hablar y mintió. Boca no quiere que Rossi firme, que digan que lo que pedimos puede quebrar al club es increíble. El club está siendo desagradecido con él, cedimos un montón. Tomamos la reunión como una extorsión", sentenció el representante.

Está pasando