Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La insólita prohibición del Ajax a sus hinchas

Es común en Argentina, Holanda, y cualquier país del mundo que los hinchas lleven carteles a la cancha con mensajes para los jugadores. Muchas veces esos mensajes son pedidos de camisetas, que pueden o no ser entregadas por los protagonistas. Desde ahora, los fanáticos del Ajax tienen prohibido hacerlo. ¿Por qué?

Desde el club de Amsterdam le comentaron a la asociación de seguidores del Ajax que notaron un número creciente de carteles de este tipo en los partidos, en su mayoría en manos de chicos. Por ese motivo, aseguraron, se dificulta cada vez más que los jugadores cumplan con todas las solicitudes, y cuando los jugadores pasan sin entregar una camiseta, suelen ser criticados por arrogantes.

Los hinchas no podrán llevar más carteles pidiendo camisetas porque los jugadores no pueden cumplir con todas las demandas y el cartón es un posible causal de incendio, según el Ajax.

Pero hay otro motivo detrás de la decisión. El cartón que se utiliza también representaría un peligro de incendio, según el club, y varios letreros fueron confiscados el sábado cuando el equipo debutó en la actual Supercopa frente al PSV Eindhoven.

Los hinchas no quedaron muy conformes ni con la decisión ni con las justificaciones. Habrá que esperar hasta el próximo sábado, cuando el Ajax debute por la liga holandesa, para comprobar el grado de aceptación y cumplimiento de la medida en el Johan Cruyff Arena.