Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Ganó más de mil millones de dólares en la lotería y el Estado le retuvo casi tres cuartos: ¿con cuánto se quedó?

Una persona ganó una importantísima suma luego de ganar la lotería. Sin embargo, se hizo noticia la cantidad de dinero que deberá pagar en impuestos para poder cobrar el premio.

En el estado de Illinois, en los Estados Unidos, vive una de las personas más afortunadas del mundo. Un ciudadano o ciudadana de allí jugó a la lotería y ganó la tercera suma más grande de la historia del país y la mayor en cuatro años.

Se trata de una suma de 1280 millones de dólares y, de acuerdo con Mega Millions (el nombre de la lotería), el boleto ganador fue sorteado este fin de semana y los números que convirtieron a una persona en multimillonaria fueron: 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14.

La suma fue tan grande debido a que, en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril, ninguno de los boletos vendidos tuvo los seis números ganadores.

Por su parte, la persona que ganó el premio tiene dos maneras de cobrar el dinero. La primera opción es la de recibirlo en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años. La otra, que es la que elige la mayoría, es la de cobrar todo en un solo pago en efectivo. En ese caso, debe pagar impuestos una cierta cantidad de impuestos para cobrarlo.

La suma es enorme, pero está muy lejos de ser un multimillonario

Revista Forbes sobre los impuestos que debe pagar el ganador

Según trascendió, si elige la segunda opción, de los 1.280 millones le quedará 747,2 millones tras pagar los impuestos correspondientes. "Además, los premios de la lotería están gravados, y Hacienda se queda con hasta el 37%. A su vez, ese premio después de la retención del 24% del IRS, se reduce a 567.872.000 dólares”, señaló la revista Forbes.

“Si se suma la retención del 24% más el 13% de impuesto extra, se obtiene un impuesto federal de 276.464.000 dólares. Y el dinero que le queda al ganador es de 470.736.000 dólares. Luego, dependiendo de si el estado del ganador grava las ganancias de la lotería, es posible que tenga que añadir los impuestos estatales también”, advirtieron desde la revista especializada en el mundo de los negocios.

Además, señalaron que “el boleto se compró en Illinois y ese estado tiene un impuesto estatal del 4,95%, eso supone otros 37 millones de dólares de impuestos. En números aproximados, suponiendo que el ganador es un residente de Illinois, eso debería significar que el ganador se lleva a casa unos 433,7 millones de dólares. Eso es enorme, pero está muy lejos de ser un multimillonario”, concluyeron.