Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Estados Unidos asesinó al autor intelectual del atentado a las Torres Gemelas y así lo anunció Biden

Torres Gemelas Biden

Estados Unidos asesinó a Ayman Al Zawahiri, líder de Al Qaeda, en un ataque desde un avión sin tripulación. Este hombre, nacido en Egipto, reemplazó a Osama Bin Laden cuando lo mataron, y, hasta este sábado, era el jefe de esta organización terrorista, la cual comandaba desde 2011. No solo esto, sino que es el cerebro del atentado de las Torres Gemelas.

Joe Biden habló en conferencia de prensa y remarcó que se hizo justicia y este líder terrorista ya no está. “El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri”, subrayó el máximo mandatario americano.

Este terrorista tenía 71 años y era uno de los más buscados por EE.UU, que llegó a ofrecer 25 millones de dólares para quien le facilite datos de su paradero, que durante mucho tiempo fue una incógnita. Es que, es considerado el autor intelectual del atentado a las Torres Gemelas, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001 y generó un impacto terrible.

Biden sostuvo que desde que Estados Unidos impartió justicia contra Bin Laden, hace 11 años, “Zawahiri ha sido el líder de Al Qaeda, el encargado de coordinar todas las ramas del grupo terrorista en todo el mundo".

Finalmente, el máximo mandatario estadounidense afirmó que este terrorista fue el número dos de Bin Laden “durante los ataques terroristas del 11S y que estuvo profundamente implicado en organizar el atentado en el que murieron 2.977 personas hace un par de décadas. Y agregó que espera que esta acción decisiva “les permita pasar la página a los familiares de esas víctimas”.