Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Cultura & Espectáculos

"En mis primeros libros tenía humor, después me fui amargando", confesó Claudia Piñeiro

La escritora y guionista, Claudia Piñeiro, reveló cómo se lleva con las críticas, por qué no escribiría una novela sobre la realidad política y económica argentina y dio algunas pistas sobre la segunda temporada de El Reino y su nueva novela.

La creadora de la serie adelantó que la segunda temporada de El Reino va a estar recién disponible en los primeros meses del próximo año cuando se termine la etapa de post producción que comenzó recientemente.

El Reino fue una ficción, pero evidentemente una verosímil.

"En la segunda temporada aparece el manejo de las ultraderechas en los países: cómo se van apoderando de ciertas agendas y convenciendo a personas más ingenuas. Esta vez no tanto con el peso de la iglesia, sino que va estar centrada en el peso de la política", explicó en su visita a los estudios de Pasaron Cosas.

Uno de los anticipos a los que la escritora se refirió fue la jornada en la que grabaron en la Casa Rosada. Ante la clara duda sobre si el personaje del Pastor entonces alcanzaría la presidencia, Piñeiro dejó la puerta abierta y respondió que no va a dar más detalles.

Si algo cambió en este mundo es el lugar de las mujeres.

"El Reino fue una ficción, pero en este tiempo recibí mensajes de muchísimos chicos y chicas que pasaron por iglesias evangélicas y que se sentían identificados por los abusos que recibieron. Aunque eso no quiere decir que todos los pastores sean abusadores, evidentemente la ficción era verosímil", apuntó.

Por otra parte, dio su opinión sobre Santa Evita y consideró que las críticas son dirigidas más a la serie que al libro ya que se relacionan con la bio pic de Evita que no es tan abordada en la novela: "Tomás Eloy Martínez habla más de la historia del cadáver".

Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro revelan todo sobre El reino - Diario Hoy  En la noticia

La inspiración y su nuevo libro

Piñeiro es una escritora que "usa la realidad como insumo", pero que descarta escribir ficción sobre los tiempos políticos y económicos actuales porque "es una tarea demasiado difícil" y considera que sería "prestarte para que te destrocen por todos lados".

"Por momentos da la sensación que hay gente esperando a ver que decís para poder atacarte. Hay veces que te equivocas, pero a todos nos puede pasar. Eso me terminó cansado de Twitter, la disputa permanente. Hay que reservarse para las discusiones que realmente valen la pena", subrayó.

Escribir sobre los tiempos de hoy sería prestarte para que te destrocen por todos lados.

En octubre sale su nueva novela titulada El tiempo de las moscas que retoma una de sus primera novelas donde la protagonista, una mujer machista y con pensamientos conservadores, termina presa.

"Antes tenía bastante humor después me fui amargando, pero algo quedó. El personaje de esa primer novela sale de la cárcel a un mundo nuevo donde decir esas cosas ya no causa gracia. Se tiene que adaptar a un mundo diferente porque, si algo cambió en este mundo, es el lugar de las mujeres", completó.

Está pasando