Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

El secreto de Messi para ser el mejor asistidor de la historia del fútbol

Messi

Lionel Messi sigue sorprendiendo a sus 35 años y tiene casi todos los récords más trascendentes. Uno de los que ostenta es el de máximo asistidor de la historia del fútbol y, para haber logrado eso, además de su gran talento y pegada, tiene un secreto.

El futbolista del PSG hace un escaneo de todo el panorama y analiza el entorno antes de recibir la pelota, moviendo la cabeza en todas las direcciones para saber, exactamente, dónde está cada compañero y cada rival. De esta forma, cuando se la pasan, puede resolver rápido, sin perder tiempo, porque ya tiene la cancha en la cabeza.

Pep Guardiola explicó, perfectamente, lo que hace el 10 antes de recibir la pelota. El entrenador dijo que, en esos momentos, está observando, está caminando, pero no está fuera del juego, está involucrado. En este sentido, remarcó que mueve la cabeza “derecha, izquierda, izquierda, derecha y sabe exactamente lo que va a pasar”. Y agregó que su cabeza siempre está así, de un lado al otro, siempre se está moviendo

“No está corriendo, pero siempre está mirando lo que pasa. Huele los puntos débiles de la línea defensiva. Después de 5-10 minutos, tiene el mapa, en los ojos, en su cerebro, para saber exactamente cuál es el espacio y cuál es el panorama. Es como estar en la jungla y tener que sobrevivir. Y él sabe que, si se mueve aquí y allá, tendrá más espacio para atacar”, sostuvo, en el documental This is Football, de Amazon Prime.

Según la página oficial de Messi, el astro argentino entregó, hasta el momento, 331 asistencias y es, por mucha diferencia, el futbolista que más pases de gol dio en la historia del fútbol. Además, convirtió 770 goles y, sumando los dos campos, participó directamente en 1101 tantos en 973 encuentros.

Está pasando