Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El resumen de la primera jornada del alegato del fiscal Luciani contra Cristina: "Ella creó a Lázaro Báez"

Daniel Luciani Vialidad

La periodista Paz Rodríguez Niell escuchó y analizó las más de ocho horas de la primera jornada de alegato que ayer protagonizó el fiscal Diego Luciani y le expuso a Ernesto Tenembaum lo sustancial de sus acusaciones contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Para Luciani no hay dudas de que Cristina fue la jefa de una asociación ilícita: ella creó a Lázaro Báez”, explicó Rodríguez Niell, y señaló que en la exposición también se intentó probar que fue la vicepresidenta “la que liquidó a esa criatura que habían inventado (Lázaro Báez) una vez que Scioli pierde las elecciones”.

Para Luciani no hay dudas de que Cristina fue la jefa de una asociación ilícita: ella creó a Lázaro Báez.

El fiscal expuso los datos que demuestran que Lázaro Báez no tenía ninguna empresa a su nombre, ni ninguna experiencia en vialidad, antes de obtener el 80% de los fondos de la obra pública de la provincia de Santa Cruz.  

La exposición de Luciani, según relató Rodríguez Niell, “coloca a Báez en el lugar de testaferro de Cristina y a Austral Construcciones, como una cáscara vacía para derivar dineros públicos para ella misma”.

La periodista, además, detalló la operación para “borrar todo” que habría encabezado el funcionario Julio López en sincronización con el empresario Julio Mendoza, como representantes de Kirchner y Báez, respectivamente.