Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El abogado de Cristina Kirchner comparó la situación de la vicepresidenta con la de Lula

Cristina Kirchner

Ayer, el fiscal Diego Luciani leyó un alegato en el que promete probar qué Cristina y Néstor Kirchner “instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional una de las matrices de corrupción más extraordinarias que se hayan desarrollado en el país”.

En este sentido, Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta, habló y disparó contra Luciani. En Radio Con Vos dijo que el alegato del fiscal fue una mala actuación frente a una computadora. Y agregó que “lo tenían que haber coacheado un poco, porque, definitivamente, no se le puede gritar a una computadora”. Además, afirmó que “terminó gritando sin un solo argumento jurídico y hablando del sentido común”.

Según Dalbón "Diego Luciani se creyó el personaje apoyado por Clarín y La Nación, y también por parte de lo que es el establishment”. El abogado defendió a su cliente y remarcó que Cristina era presidenta en el momento en el que él la acusa.

“Las cuentas, cuando terminó (su mandato) en 2015, fueron rendidas y Macri las aprobó. Y, por último, el presupuesto ha sido aprobado. No hay forma de que haya una prueba de cargo para que sea condenada", remarcó.

Finalmente, Dalbón fue tajante y aseguró que "si es condenada, será condenada como hizo Moro con Lula". Y agregó que, para condenar, tenés que destruir el principio de inocencia “y el principio de inocencia de Cristina, hoy, está intacto".

La entrevista completa con el abogado de Cristina Kirchner

Está pasando