Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Una de las estatuas más importantes del mundo está gratis en Buenos Aires

El Pensador

La Ciudad de Buenos Aires es un lugar lleno de esculturas y obras inigualables. Desde el MALBA hasta la estatua de El Pensador, la capital argentina está repleta de arte en todos los rincones.

En este sentido, un usuario de TikTok descubrió que la ciudad tiene un secreto guardado sobre una de las estatuas más conocidas del mundo. El Pensador es una de las esculturas más famosas de Auguste Rodin y, pese a que algunos piensen que es una réplica, es original

El famoso escultor realizó tres estatuas iguales de El Pensador con el mismo molde. Una se encuentra en París, otra está en Filadelfia y la última se ubica acá en Plaza Moreno para que los argentinos y turistas puedan apreciarla. 

“Mi idea fue representar al hombre como símbolo de la humanidad. Al hombre rudo y laborioso que se detiene en plena tarea a pensar y a ejercer una facultad que lo distingue de los brutos”, expresó el artista sobre la escultura.

La escultura había sido vandalizada y, a fines de mayo del 2018, fue retirada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires para su restauración. Las autoridades le realizaron una limpieza superficial y duplicaron la altura del pedestal.

Después de tres meses de trabajo de las autoridades con expertos del Museo Rodin ubicado en Francia, la famosa escultura volvió a su lugar original para inspirar a las personas que recorran esta espectacular obra de arte.

@morganmirabal Una joya artística en Buenos Aires #rodin #plazamoreno ♬ original sound - Morgan Mirabal