Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Levantaron el paro de colectivos

paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) iba a realizar un paro de colectivos hoy desde las 22 y hasta las 6 de mañana. Sin embargo, hace instantes, anunciaron el llamado a conciliación obligatoria. La medida de fuerza iba a afectar a todos los servicios de corta y media distanciaen reclamo de la reapertura de las paritarias.

La organización gremial ratificó ayer por la noche el paro de colectivos. A través de un comunicado firmado por el secretario general Roberto Fernández, señaló: “Dejamos en claro que hemos pedido que se adelanten las negociaciones paritarias y que estamos reclamando un incremento salarial urgente”.

Por su parte, el secretario de prensa del sindicato, Mario Caligari, detalló que el paro de colectivos afectará a “todos los servicios de corta y media distancia en el ámbito de Capital Federal, de lo que es CABA, del primer y segundo cordón de la Provincia de Buenos Aires, y de todo el país”. Para el vocero, esto es consecuencia de haber fracasado en el pedido que se le ha hecho a las cámaras empresarias de reapertura de paritarias y un bono que es necesario para recomponer los salarios.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que, habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, redactó la UTA hace instantes.

Además, ratificando el actual pedido salarial, informaron que, “de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

El objetivo de este paro de colectivos de ocho horas es lograr un “salario digno”. “Los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, habían expresado desde la UTA a través de un comunicado la semana pasada.