Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

California e Illinois se sumaron al estado de emergencia por la viruela del mono

viruela del mono

California e Illinois, dos de las regiones más importantes de Estados Unidos, declararon el estado de emergencia por la viruela del mono. De esta manera, se le sumaron a Nueva York, que ya había hecho lo propio durante el último viernes y están autorizados a destinar fondos y recursos para luchar contra este virus, que está azotando a gran parte del planeta.

Gavin Newsom, gobernador de California habló al respecto y, entre otras cosas, apoyó a la comunidad LGBTIQ+. El político aseguró que seguirán trabajando con el Gobierno Federal para “asegurar más vacunas, elevar la sensibilización en torno a reducir el riesgo, y apoyar a la comunidad LGBTIQ+ en el combate a la estigmatización”.

En este sentido, el senador estatal demócrata Scott Wiener, de San Francisco, se hizo eco de las palabras del gobernador y apoyó su accionar. Remarcó que el brote de viruela del mono es una emergencia, “y necesitamos usar todas las herramientas de que disponemos para controlarla”.

No solo esto, sino que Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos aseguró que todos los estadounidenses deberían ponerle atención a la viruela del mono. “No es como el Covid-19, pero es contagiosa, es dolorosa y puede ser peligrosa", concluyó.

Hasta el momento, Estados Unidos lleva identificados, aproximadamente, 6.000 casos de este virus, por el cual declararon estado de emergencia en tres estados. El primero fue descubierto el 19 de mayo, dos meses y medio atrás.

Está pasando